Y así fue cómo los actores, los padres y la profe vivimos la experiencia del Teatro Foro.

Rosa Azulado y la diferencia de género.

Opinión personal anónima:


Me ha parecido una experiencia extraordinaria por todo lo que hemos aprendido en estos días. Ha sido difícil estar frente a un público por primera vez, pero  hemos superado todos nuestros miedos en el escenario  y creemos que lo hemos hecho bastante bien.


El foro:


    Hemos interactuado mucho con él público y ellos han dado muchas soluciones interesantes al conflicto que había en la obra. Han intentado que los personajes oprimidos encuentren una solución para que la situación cambie.

     Los alumnos de 1º ESO atacaron a los opresores de la misma manera en la que ellos lo hicieron. De esta manera se generó más violencia y no se mejoró la situación.


    Una de las soluciones que aportaron los alumnos de 2ºESO fue hacer pensar a los opresores que lo que estaba ocurriendo en escena le pasaba a mujeres queridas para ellos. Al mezclar el afecto y las emociones consiguieron descolocarles un poco y la presión bajó.


     Los alumnos mayores de 3º y 4 ESO intentaron convencer a los opresores de que el físico no importa, de que con esa actitud no iban a llegar a ningún lado y de que estaban quedando muy mal.

Según tu opinión, ¿para qué sirve la obra de Teatro-Foro Rosa Azulado?:

"Para buscar una solución alternativa al maltrato de género y hacer saber que eso está mal".


Desirée, 15 años, actriz del Taller de Teatro.

"Para concienciar a las personas sobre los típicos roles de los hombres y mujeres e intentar crear igualdad entre ellos".


Imán, 15 años, actriz del Taller de Teatro.

"Para ver lo que hay en el mundo real de forma graciosa".


Ismael, 15 años, actor del Taller de Teatro.

"Para concienciar a la gente de lo que está pasando".


   Jaime, 14 años, actor del Taller de Teatro.

"Concienciar a la gente sobre distintos sucesos cotidianos relacionados con la diferencia de género e invitarles a participar en la obra para cambiar lo que no les guste".

Jeremías, 14 años, actor del Taller de Teatro.

"Ha servido para varias cosas: una, poder observar las diferentes reacciones de las personas según las situaciones planteadas en el teatro; también para que esas opiniones pudieran ser interpretadas directamente por el público, demostrando comportamientos diferentes y muy interesantes; y, por último ha servido para despertar el interés de todos sobre, en nuestro caso, las "diferencias establecidas" entre géneros, que por desgracia, a veces pasan desapercibidas. Ha sido una experiencia magnífica poder opinar y expresar ideas en conjunto, padres e hijos juntos".


Javier Porras, presidente del AMPA del IES Albalat.



"Para ver que no es un juego si no algo que pasa a menudo. Con la obra ves cómo solucionar el problema".


Omar, 16 años, actor del Taller de Teatro.

"Para pensar y reflexionar sobre la igualdad".

Saray, 14 años, actriz del Taller de Teatro.

"Creo que removimos sentimientos e hicimos pensar a mucha gente sobre cómo nos afectan los roles de género, cómo podemos introducir pequeños cambios en nuestro mundo más cercano o sobre cómo afrontar mejor algunos de las situaciones conflictivas con las que nos encontramos en nuestro día a día".


Sonia, profesora del taller.

"Para crear conciencia entre los jóvenes y disminuir la discriminación entre hombres y mujeres".

Yuleiny, 15 años, actriz del Taller de Teatro.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Los nervios del estreno.

Taller de música por la eliminación de la violencia contra las mujeres.